Nathanael May

Nathanael May

Nathanael May

Como productor de festivales, organizador de conciertos, consultor, educador, y pianista con varias grabaciones a su nombre, Nathanael May busca abrirle puertas al músico en el mercado altamente competitivo de hoy. Un pianista de “gracia vivaz” (Revista Fanfare) y “una técnica altamente desarrollada” (Fuldaer Zeitung), el Sr. May ha presentado conciertos en tres continentes, y fue nombrado el ganador del prestigioso American Prize para piano solo. Como miembro fundador del “Strung Out Trio,” ha comisionado muchas obras, entre ellas un trío por el compositor alemán Michael Quell que fue merecedora de una Beca Barlow Internacional.

El Sr. May es además el fundador y director artístico del soundSCAPE Festival, dedicado al intercambio profesional entre compositores e intérpretes. Desde sus inicios en el 2005, soundSCAPE ha atraído a más de 300 participantes de más de 30 países, dando como resultado la composición y estreno de un sinnúmero de obras.

Como académico y pedagogo, el Sr. May se especializa en el repertorio pianístico de los siglos XX y XXI, presentando los resultados de sus investigaciones en el Congreso Euro-Mediterraneo de Música (Chipre), el Congreso Mundial de Piano (Serbia), y la Conferencia de Composición Musical en el Siglo XXI (Dublin, 2014). El Sr. May tiene diplomas de la Eastman School of Music (Maestría) y la Universidad de Kansas (Doctorado), y es profesor asociado de piano en la Missouri Western State University.