Ricardo Risco Cortés

Lic. en Composición por el Conservatorio Nacional de Música de México)

Siendo aún estudiante de las carreras de Composición, Dirección Orquestal y Dirección Coral en el Conservatorio Nacional de Música de México, se hizo cargo del Ensamble Coral de dicha institución, organismo con quien dio muchísimos conciertos sinfónico-corales, acompañado de las principales orquestas de dicho país.
Desde entonces a la fecha, ha desarrollado una constante y exitosa carrera como director, compositor y pedagogo tanto en México como en Panamá.

Ganador de importantes premios internacionales de composición, sus obras han sido interpretadas en diversos países de América, Europa y Asia.

En la actualidad es el Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá (OSNP); es maestro en el Instituto Nacional de Música en donde imparte materias teóricas y dirige el Ensamble de Música Contemporánea. Es fundador y director del Ensamble Solistas de Panamá. Estas dos últimas agrupaciones, se presentaron recientemente en el IX Festival Internacional Alfredo de Saint Malo (mayo-junio 2015)

Desde el 2006 dirige las Muestras de Compositores Panameños que presenta la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá.