Diego Taranto

Diego Taranto nació en Buenos Aires, Argentina en 1976. Estudió la carrera de Composición en el Departamento de Artes Musicales del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) donde tuvo entre sus maestros a Guillermo Pozzati en Composición y Formas Musicales y a Santiago Santero en Análisis de Música Contemporánea.

Asistió al Workshop de composición para cuerdas dictado por el Arditti String Quartet (2000) y para violín solo dictado por Irvine Arditti (2002). También ha participado del Taller Ceibo de Composición dictado por Luca Belcastro (2009, 2010, 2011).

Ha participado del Taller de composición dictado por el Mtro. Gerardo Gandini a través de una Beca del Fondo Nacional de las Artes (2011). También ha participado del Forum Nueva Música realizado en la ciudad de Córdoba (2013) del seminario dictado por el compositor Matthias Spahlinger.

Ha escrito piezas para diversas formaciones camarísticas relacionándose con el Ensamble Sirius, el Ensamble Hilarión, el Quinteto Sonorama, el Ensamble Süden, el Ensamble de Música Contemporánea del DaMus (IUNA), el Ensamble Suono Mobile, el Nuntempe Ensamble, la Compañía Oblicua, el director Pablo Druker y subconjuntos de dichos ensambles.